New York Fashion Week SS2018 – 3ra Jornada

nyfw2218-jornada-3

Tory Burch puso su espectáculo de primavera en el jardín de Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum. No había una nube en el cielo, y el aire de septiembre era fresco, pero incluso sin el clima glorioso trabajando a su favor, esta fue una salida fabulosa para Burch. Tomó al influyente diseñador de interiores David Hicks como su musa.
El acento estaba en los tonos frescos de la primavera y no faltaron las impresiones gráficas que Hicks usó para pisos, revestimientos de paredes y tapicería, pero la silueta era aerodinámica. Casi todo tenía la facilidad de un encubrimiento junto a la piscina, incluidos los dos verdaderos encubrimientos junto a la piscina que mostraba en un paño de terry en colores pastel con toallas a juego. Los motivos de azulejos entrelazados de Hicks se convirtieron en estampados en vestidos de seda, pareos y túnicas que eran mínimos en espíritu. Los bordados centrales de la estética de Burch jugaron un papel secundario esta temporada; cuando aparecieron, tuvieron un impacto, como en el caso de una falda de calado en un patrón de medallón. Si el accesorio se equivocaba en el lado pesado aquí y allá, los colgantes con colgantes giratorios eran un toque divertido y au courant.
Burch tomó su arco con un botón de seda y pantalones a juego impresos con un mash-up de los motivos de la firma de Hicks. Después, ella dijo entre risas que Ashley le dijo que su padre lo hubiera odiado. “A él le encantaba la simetría”, explicó. Quizás Burch podría haberle enseñado a Hicks una o dos cosas.
Fotos del desfile de Tory Burch
Video del desfile de Tory Burch

Sachin y Babi Ahluwalia han estado en una racha internacional en su firma homónima, y para la primavera de 2018 se han fijado en Turquía. Después de un viaje al Gran Bazar y de una extensa investigación sobre el Imperio Otomano experimentaron con nuevas formas de traer color y textura a su mundo ya rico. El mayor éxito, las lentejuelas En el mundo de las imágenes pesadas de hoy, nada se destaca como una mujer con un cuerpo completo de brillantes paillettes. En la pasarela, estaban los vestidos necesarios, sin tirantes, de color rosa, con un estilo adorable, pero donde la fabricación realmente se destacaba era en partes separadas. Una falda lápiz color rosa cargada con paillettes venía con dos rayas de color verde azulado deportivo alrededor del dobladillo, y otra era totalmente plateada, adornada con borlas y llevada con una falda de seda. La mejor, sin embargo, podría haber sido la falda de lápiz negro que Babi llevaba para hacer una reverencia, con un dobladillo doblado de lentejuelas plateadas y borlas.
En otros looks, las referencias turcas se mezclaron con un multiculturalismo ecléctico. Una boca que se llama “Los labios de Buda” se dibujó directamente desde el Bazar y se coloca junto a un flequillo multicolor y un bordado de tulipán abstracto.
Fotos del desfile de Sachin & Babi
Video del desfile de Sachin & Babi

La colección del 25 aniversario de Kate Spade New York tenía todas las firmas de la etiqueta: vestidos remilgados y accesorios entretenidos. Existían los productos básicos esperados, como un vestido de encaje muy negro con cuello alto que estaba bordado con algo cursi (mariposas), un top de volantes en un estampado clásico (gingham suave), y un vestido de cóctel sin tirantes con bordados (florales). Por supuesto, también estaba la bolsa atrevida y divertida, que venía en forma de una cesta de picnic de mimbre.
Pero los conceptos básicos no fueron la parte más interesante de la colección. Después de todo, los vestidos y los bolsos de mano alegres siempre serán hot sales, por lo que es agradable ver cómo Lloyd sacude la etiqueta cada temporada. Esta vez ella hizo un punto para aflojar la ropa mediante la infusión de un elemento deportivo, citando a la relajada Nueva Orleans. “Para celebrar, estamos haciendo un viaje alegre por América, y estamos empezando por ir a Nueva Orleans por un pequeño encanto sureño”, dijo Lloyd sobre la inspiración. Piezas como un jersey de cuello alto negro debajo de un blazer elegante rompieron muy bien los vestidos de sacarina con estampado floral. A veces, el aspecto era un poco fuera de lugar, como una gorra de béisbol blanca, pero la inclusión más sutil de piezas deportivas, incluida una sudadera con capucha blanca debajo de una chaqueta de cuero negro pulido, parecía natural y elegante. Cuando se hace bien, “cortar el dulce”, una frase que Lloyd ha usado en el pasado, es algo que se ve muy bien en Kate Spade New York.
Fotos del desfile de Kate Spade
Video del desfile de Kate Spade

Hellessy es una marca que se esfuerza por ofrecer a su clientela ropa que tenga pantalones confeccionados intencionalmente con trenes y camisetas con mangas bulbosas. Con escotes asimétricos, por nombrar solo dos de sus mejores looks. Para la primavera, Millstein se relajó un poco en el drama y fue emocionante verla hacerlo. En lugar de atrevido y arquitectónico, había siluetas de espíritu libre y paletas de colores tomadas de Lauren Hutton y los desiertos de Utah. Millstein imaginó el ícono de la película en un viaje por el suroeste de Estados Unidos, vistiendo trajes de pantalón, camisetas vintage y jeans en el camino. Para un diseñador que ha hecho referencia a Robert Mapplethorpe y Johannes Vermeer en sus dos últimas colecciones, un paseo por el Mojave fue una partida bienvenida.
Una vez dicho esto, Millstein incorporó algunos de sus volantes distintivos aquí y allá. Hermosos vestidos sin mangas y camisas de cordero que se anudaron en el corpiño fueron los aspectos más destacados, mientras que el uso de estampados con motivos celestiales y del sudoeste fue un poco fuera de lugar. Una vez más, las apariencias más simples tendían a ser las más exitosas de Millstein: la falda vaquera japonesa y la combinación de chaqueta con cinturón de marfil parecían algo más exclusivo que Georgia O’Keeffe usaría, y el vestido de algodón y la ropa extensible de arena harían bien en el guardarropa de la Sra. Hutton . Los adornos favoritos de Hellessy, estampados, volantes y drapeados, seguían allí, pero en repeticiones más silenciosas. Se las arreglaron para sobresalir un poco más esta vez.
Fotos del desfile de Hellessy
Video del desfile de Hellessy

Linner’s Sam Linder y Kirk Millar mostraron su primera colección completa y fue lo suficientemente bueno para preguntarse, ¿qué les llevó tanto tiempo? De alguna manera, su rareza independiente -que combina un poco de grunge con las manipulaciones textiles, y un poco de bohemia con un brillo urbano idiosincrásico- funcionó bien, casi mejor que con su ropa masculina. La pareja mencionó un énfasis en las blusas con forma de “flores” con fondos más angostos, una silueta que se pondría tan flaca, de hecho, que una cantidad de tangas tremendamente altas y que asfixiaban la cadera caminaron por la pista de aterrizaje. Las blusas envueltas y envueltas, o las chaquetas con gruesas bandas tejidas, caían sobre faldas “piratas” o “cráteres”, que presentaban cortes en arco en los muslos, algunos de los cuales incluso tenían impresiones de pistolas cruzadas. Esas armas, incluidas las AK-47, fueron imitadas en otro lugar, una apantallada, extra grande, y un vestido blanco y manga larga. Minty y tops ligeros y vestidos tenían motivos oculares esquemáticos, mientras que las cadenas se utilizaron como acentos de la joyería del cuerpo, cruzando las partes medias expuestas de los vestidos. Linder y Millar han tenido éxito antes con denim, particularmente con el uso de remaches en denim, y los fanáticos no se sentirán decepcionados en esta categoría ya que aparecieron nuevas versiones hoy en día, algunas con pliegues manchados de grasa.
Fotos del desfile de Linder
Video del desfile de Linder

Jason Wu. Después de haber optado por una presentación del Resort en junio, combinó su precolección con su oferta de primavera. “Esta es la primera vez en mucho tiempo que no siento que estoy tratando de ponerme al día”, dijo antes del espectáculo. Eso es un desarrollo positivo.
El uso del jersey era nuevo, y daba a las piezas de la tarde en ese tejido un toque atlético. Wu afirmó que Madame Grès, la diseñadora de principios del siglo XX recordada por sus pioneras técnicas de plisado, era una influencia. Ese instinto fue prometedor. A pesar de su intrincado trabajo hecho a mano, los vestidos de Grès parecen modernos más de tres cuartos de siglo después. Algunas de las versiones de Wu (estampados plisados y remiendos salpicados con grandes diamantes de imitación) se equivocaron demasiado. Los vestidos transparentes, plisados desde las caderas hacia abajo, tampoco halagaban. En comparación, sus chaquetas a medida tenían un atractivo sencillo y sin esfuerzo. También nos gustó la simplicidad de sus suéteres de peplum recortados y faldas de jersey esbeltas.
Fotos del desfile de Jason Wu
Video del desfile de Jason Wu

Mara Hoffman. Para esta primavera, Hoffman continuó eliminando los excesos y se enfocó en telas orgánicas, recicladas y de alta calidad y en colores súper ricos. A saber, algunas de las piezas más bonitas eran las más simples: un vestido de lino blanco con suave deshuesado en la cintura con grandes mangas y una hilera de botones oscuros; un puñado de pantalones de lino en azul cielo, caqui y limón; un vestido de viaje en el más claro tono de zafiro. De cerca, se sentía como un satén ultrabrillante, pero no lo era: Hoffman ya no usa seda, por lo que encontró una fibra de filamento más largo que “reproduce la sensación de la seda sin dañarla”.
En el lado salvaje de las cosas, los vestidos y las faldas se cubren con bordados multicolores y se separan en una estampa floral vibrante y pictórica. Hoffman identificó al artista Kerry James Marshall como referencia, pero los colores brillantes y las impresiones también estaban destinadas simplemente a evocar alegría.
Fotos del desfile de Mara Hoffman

La colección de la temporada pasada de Milly se tituló “Fractured”, y con ella, la directora creativa Michelle Smith tradujo el desorden postelectoral, así como la esperanza, a través de un grupo de piezas geniales para camisas. Al igual que muchos diseñadores, Smith ha dejado el shock inicial después de las elecciones y ahora tiene la vista puesta en el optimismo. ¿Su versión? Abrazar la feminidad.
Para la camisa, había un botón blanco recortado que golpeó justo debajo del esternón y había agregado lazos alrededor de las mangas. La parte superior iba acompañada de un par de pantalones igualmente frescos: blancos como la carne y holgados con una cinturilla arrugada. Al igual que la temporada pasada, Smith hizo una remera abotonada con una tapeta diagonal que roza la columna vertebral y mangas campesinas para una apariencia voluminosa sobresaliente.
Smith citó las flores silvestres como inspiración, y para evocar una actitud sensual, muchas de las faldas florecieron un poco hacia adelante en capas para un efecto de pétalo. Algunas piezas, como un top sin mangas sin mangas y un conjunto de falda con niveles.
Fotos del desfile de Milly
Video del desfile de Milly

Frida Kahlo era una mujer compleja. Ella era una independiente, ardiente, incluso impetuosa. Pero también era sensual, poco convencional, hermosa y completamente femenina. Esta dualidad de fuerza y suavidad asociada con la pintora mexicana fue el punto focal para la última colección de Carly Cushnie y Michelle Ochs. Los diseñadores han construido un negocio exitoso con sus vestidos estructurados y recortados, pero son mucho más que eso, y la diversa alineación de esta temporada lo demostró. Gracias al empuje y la influencia del espíritu de Kahlo, Cushnie y Ochs adoptaron un enfoque más liviano y atrevido con el uso de estampados florales brillantes, acentos con volantes y siluetas aireadas.
A pesar de la total relajación de la ropa, sin embargo, todavía había sexo en abundancia. La primera mirada hacia la pista fue un pequeño vestido negro con corsé, adornado con botas de malla adornadas a la altura de los muslos, de la nueva colección de zapatos de los diseñadores que se estrenó hoy. Los vestiditos furtivos, apenas visibles, que siguieron también dejaron poco a la imaginación y están seguros de complacer a cualquier devoto de Cushnie et Ochs. Pero la mejor obra de esta temporada vino por medio de varias miradas que le devolvieron a Kahlo. A saber, un vestido rizado de volantes blancos podría haberse aventurado en el atuendo de flamenco campy, pero en cambio salió luciendo totalmente agudo. Lo mismo ocurrió con una de las piezas de cierre: un vestido amarillo pastel sin mangas con mangas cortas hinchadas y un ajuste no muy ajustado. Tenía una hendidura peligrosamente alta, también, la cantidad justa de arriesgada para una mujer que sabe exactamente lo que quiere.
Fotos del desfile de Cushnie Et Ochs
Video del desfile de Cushnie Et Ochs

La talentosa y joven diseñadora Hanako Maeda estableció el show ADEAM dentro de un restaurante íntimo de ambiente chino. Afortunadamente, la colección de Maeda tenía alegría en abundancia. También tenía un fuerte punto de vista. Maeda se inspiró en un reciente viaje que llevó a Hong Kong, específicamente al vecindario de Soho (sí, también tienen uno, y significa “al sur de Hollywood Road”). El área es conocida como una especie de crisol de culturas orientales y occidentales. Cuando Maeda se dio cuenta detrás del escenario, vio viejos puestos de dim sum y mercados de alimentos dirigidos por abuelas y abuelos que bordeaban las calles que estaban ocupados con niños guapos vestidos con zapatillas y ropa china tradicional.
La ropa de Maeda definitivamente tiene esa cualidad única e irrepetible para ellos. De hecho, parece estar redefiniendo su estética con cada nueva temporada, la siguiente más aerodinámica y más fuerte que la anterior. Su uso de pliegues y paneles mereció altas puntuaciones en esta vuelta, especialmente cuando se trataba de la camisa de safari de cuarzo rosa y falda a juego. Los vestidos de color azul de China también eran sofisticados, al igual que sus bustiers de pliegues retorcidos y las faldas de bufanda con volantes. En general, esta colección de ADEAM tiene un rango impresionante y bien concebido, que incluye toques de música libre, desgaste, vibraciones disco de los años 70.
Fotos del desfile de Adeam
Video del desfile de Adeam

Monse estaba de regreso en su propia pasarela esta noche después de un show conjunto con Oscar de la Renta la temporada pasada. Los directores creativos Fernando García y Laura Kim, que lanzaron Monse hace dos años y tomaron el timón de Oscar el otoño pasado, eligieron un nuevo desarrollo elegante en Hudson Yards para el show de su sello más joven
El show de esta noche fue inspirado por los uniformes universitarios y deportivos universitarios. En otro lugar, las vibraciones mixtas fueron más directas: cardigans preppy, pantalones caqui, pantalones de chándal. García dijo que querían darle a esos artículos clásicos un “giro de Monse”, pero parece que ha pasado el momento para el atletismo en la pista. Metido en pantalones sueltos, la camisa a rayas de la firma no tenía el encanto de temporadas anteriores. ¿Y una chaqueta de bombardero sin hombros? A veces, un clásico puede ser torcido demasiado lejos.
Más sorprendentes fueron los suéteres y las brillantes camisetas de baloncesto con Monse escrito sobre el cofre. Sin embargo, Monse nunca ha sido una etiqueta de logotipo; García y Kim son más fuertes cuando se enfocan en las piezas que dicen Monse sin realmente deletrearlo. (Según los amigos del minorista, sus camisas deconstruidas y vestidos de bufanda todavía están volando de los bastidores).
Fotos del desfile de Monse
Video del desfile de Monse

La etiqueta de Maxwell todavía es joven, y en el año y medio transcurrido desde que estuvo en las tiendas, sus códigos han sido un tanto predecibles: formal, de noche, glamour de lujo pero limpio, las obras. La colección de primavera cambió eso.
Gigi Hadid abrió el show con un blazer rosa con cinturón y unos tejanos para cigarrillos (los cigarrillos y las formas piramidales son los pantalones más vendidos de Maxwell, tenía sentido hacerlo en mezclilla), era Dallas-chic de la mejor manera. El espectáculo progresó con una paleta centrada en el color primaria, mezclada con rosas pálidos y rótulos y blancos, a lo largo de vestidos coquetos y coquetas, o vestidos plisados, deportivos en la parte superior y fluyendo en la falda. Maxwell ofreció trajes bordados, vestidos escotados, jerséis con manga acampanada, suéteres de angora vaporosos y más. Básicamente, algo para cada mujer, o al menos para cada mujer a la que le gusta vestirse, peinarse y usar su lápiz labial brillante (otra fuente de inspiración: esta fue la imagen sobre la que Maxwell “se crió”). “Quería dé algo que nuestro cliente pueda usar para trabajar, o en la casa de su amigo el fin de semana “, dijo.
Fotos del desfile de Brandon Maxwell
Video del desfile de Brandon Maxwell

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *