New York Fashion Week SS2018 – 2da Jornada

nyfw2218-jornada-2

No hay escasez de flores esta temporada, pero Novis ofreció un giro en el básico de primavera. Mirando los dibujos botánicos vintage como fuente de inspiración, la diseñadora Jordana Warmflash deconstruyó sus flores. Con pétalos, filamentos y tallos dibujados a mano, trabajó las partes abstractas de la flor en una serie de looks. Los estrafalarios bocetos salpicaron los pantalones anchos, las faldas circulares y las delicadas blusas, que proporcionaban un contraste atractivo con piezas más conservadoras, como vestidos de ojal hasta el suelo y tops de color crema.
Mezclando colores inesperados como el azafrán y la lavanda en ropa de diario holgada, creó una atmósfera de comodidad que llegó hasta la noche. Las mulas Christian Louboutin de terciopelo coordinado agregaron un toque de brillo, pero esta era una colección para aquellos que prefieren incluso sus vestidos de baile relajados, algo con lo que Warmflash se puede identificar. “Diseñando desde la perspectiva de una mujer, siempre estoy pensando en formas de halagar el cuerpo”, compartió después de la presentación. “Quiero hacer ropa que las mujeres quieran usar, donde estén realmente cómodas y puedan brillar”.
Fotos del desfile de Novis
Video del desfile de Novis

Otros diseñadores pueden haber abandonado la formalidad, pero Barbara Tfank tiene la intención de mantener el glamour. El amor de Tfank por los textiles la vio utilizar una tela embellecida tras otra, con brillantes vestidos de blusa divididos en adornos de brocado y faldas llenas, y lamé texturizado abriéndose camino en vestidos decadentes. Jacquard, una firma larga de Tfank, resultó ideal para los abrigos sin cuello de estilo años 60 y las blusas con faldas remilgadas.
Las piezas se remontan intencionalmente a una época pasada: el tablero de humor de Tfank estaba lleno de retratos de la duquesa Violante Beatriz de Baviera y Il Babuino. Mientras que un viaje reciente a Italia informó varios detalles, la apariencia era esencialmente estadounidense, el tipo de estilo que solía ser sinónimo de First Ladies y de cualquier persona cuyo guardarropa incluyera un abrigo de ópera.
Fotos del desfile de Barbara Tfank

Una pequeña escena de circo se desarrolló en el techo del hotel Beekman en el Bajo Manhattan, escenario de la presentación de Cinq à Sept. La fundadora Jane Siskin y su equipo de diseño se inspiraron en “el sueño de un carnaval rodando por una ciudad italiana”, una imagen que encontraron en una pieza de arte callejero en el mismo viaje a la Toscana que inspiró al Resort. “Queríamos recrear ese sueño de un sueño, de ahí esta colección muy etérea”, dijo Siskin.
Se realizaron tres viñetas en los patios interconectados de The Beekman. En cada una de ellas, un puñado de modelos presentaba una bonita combinación de colores y estampados coordinados, mientras que un artista de circo hacía trucos (un bailarín de ballet en uno, un acto de bola de cristal equilibrado en otro). El primer set de siete se quedó con la reputación de Cinq à Sep: un encogimiento de hombros de marabú rosa té, un vestido georgette rosa pálido con flores de color violeta. Cruzando el pasillo hacia el segundo patio, Siskin hizo un gesto hacia la siguiente serie de chicas, cuya ropa asintió con la ropa de hombre. “Siempre hacemos un toque de masculino, pero hay un lado mucho más femenino”, dice ella. Piensa en un saco de rayas azul marino con volantes alrededor del busto, o la misma tela hecha con un corsé y envuelta en un vestido de satén hasta el muslo. La viñeta final era blanca y negra, en su mayor parte de encaje de Chantilly: un deslizamiento blanco puro con hileras de micropuntos y encaje floral en el dobladillo rematado con una trinchera de seda negra fruncida. Todas las chicas usaban botas blancas de vaquero y, a juzgar por la multitud vertiginosa de influencers a la mano, la ropa ya tenía a sus fanáticos esperando.
Fotos del desfile de Cinq à Sept
Video del desfile de Cinq à Sept

Assembly. Greg Armas intenta un poco más para destacarse. Tanto en esta temporada como en otoño, cambió el enfoque de su marca de una uniformidad mínima a una individualidad sin límites. Mostró una colección basada en la idea de la identidad y el papel que nuestra ropa juega en ella. Donde había algunos parkas de repuesto exclusivos, pantalones de atletismo y camisetas, había mucha más experimentación cuando se trataba de estilos, siluetas y telas. Los modelos lucieron divertidas gafas de sol Alain Mikli y joyas de metal al estilo S-M de Martine Ali, y deambularon por la pista al aire libre con pequeños parlantes conectados a cada uno de sus iPhones, lanzando una canción de su elección de artistas como Lady Gaga y Grace Jones.
Las piezas de neón se encontraban entre las mejores, especialmente el impermeable de vinilo verde penetrante. Armas también envió un llamativo vestido de neopreno y un par de pantalones cortos, ambos impresos con titulares de periódicos. Había vestidos de tirantes femeninos con volantes, una elegante camiseta de punto y pantalón de rayas amarilla canaria, y pantalones de pijama que parecían adecuados para vivir en toda la primavera y el verano. Todo fue diseñado de tal manera que las modelos se veían frescas y cómodas, como si ellos mismas se pusieran los conjuntos y simplemente estuviese caminando por todos nosotros sentados en ese patio iluminado por el sol.
Fotos del desfile de Assembly

Brock Collection.
Es el momento de jugar con estampados florales, vestidos alegres y volantes sexy y dulces, y este primavera ’18 tuvo los mejores resultados hasta el momento. Brock Collection ya tenía muchos seguidores, muchas de las mujeres en el show pasaron el verano con los vestidos de gasa de la marca, pero hoy sentía que Brock y Vassar habían encontrado su ritmo.
El espectáculo se abrió con un vestido de encaje bordado en cereza y sandalias planas de gladiador (que acompañaban a cada look), seguido de un vestido de cóctel de tafetán rojo brillante que se marchitaba delicadamente sobre los hombros. Los vestidos que parecen estar a punto de caerse se han convertido en una firma para Brock; otro vestido floral con mangas abullonadas tenía el mismo efecto deshecho, y Vassar describió los vestidos finos de encaje negro como “dormidos”.
Algunos de esos vestidos eran en realidad vestidos dos en uno, que consistían en un vestido de encaje transparente sobre un slip floral.
Fotos del desfile de Brock Collection
Video del desfile de Brock Collection

Para “Dust”, la última colección de Creatures of Comfort, la directora creativa Jade Lai dibujó desde el sur de Francia, donde el trabajo y el ocio van de la mano. “Quería ropa fácil y ligera, fácil de cuidar”, explicó, citando a las ciclistas francesas y los agricultores locales como puntos de inspiración particulares. “Colores decolorados por el sol y vivos, como si estuvieras de vacaciones”.
El espectáculo tuvo lugar en un desván de West Village con bancos y ladrillos blancos pintados. La luz del sol se filtraba a través de los cristales de las ventanas y sobre las telas desteñidas, comenzando con un mono de lino sin mangas de color gris desteñido, cubierto con una visera envuelta en seda de caléndula. Había poplins de algodón a rayas en formas de estilo Santon y las bonitas blusas blancas de ojal que uno espera de una colección provenzal. Lo que sobresalió fueron los muchos delantales, reinventados en todos los sentidos: una falda de suave envoltura; un vestido azul claro con botones sobre un saco blanco; y una serie de pequeñas telas salpicadas de diamantes, atadas a un lado sobre peplones blancos. También hubo algunas tomas de bases francesas clásicas, como pantalones verdes espeluznantes con adornos de encaje.
Fotos del desfile de Creatures of Comfort
Video del desfile de Creatures of Comfort

Entre bastidores en su programa, Ulla Johnson habló sobre las terribles dificultades del mundo. Ella dijo que la falta de transparencia la hizo buscar la ligereza. Esto lo logró con su elección de materiales: la organza transparente de un turno blanco de manga larga y el ganchillo calado de un mini estilo coqueto. Todo ondulado, agitado, etéreo. La gamuza que encontró estaba lo suficientemente fina como para colgarla. Estampados florales se convirtió en un vestido sin hombros, suspendido de delicadas tiras de espagueti y otro número con un toque de tela en el cuello.
Tiñó el dril de algodón de un rico tono verde, negro azabache o blanco, y lo cortó en formas curvilíneas: llamaradas de gran altura, recortadas, abotonadas, cubiertas de popa con hombros alborotados, alfombras con forma de delantal, resistentes, pero dulces. Ella también hizo un par de abrigos de mezclilla con capucha que llegaron a las rodillas; sus proporciones les daban un aire de durabilidad. Dado el estado de las cosas, no nos habrían importado unas cuantas piezas más con ese tipo de mordisco, pero tampoco le debemos a Johnson sus ganas de soñar.
Fotos del desfile de Ulla Johnson
Video del desfile de Ulla Johnson

Al considerar una colección, a menudo es importante leer el estado de ánimo de la sala, y en el show de Tadashi Shoji en la primavera de 2018, el público estableció el tono. Las jóvenes actrices que llenaban la primera fila de Shoji eran más que dulces; representaron una muestra representativa de los clientes ideales de esta temporada. Si la musa de Resort era Jane Birkin, esta primavera ve a Shoji abrazar los caprichos del joven Hollywood. Las estrellas de la televisión Chloe Bennet y Camren Bicondova asintieron con la cabeza al ritmo de la banda sonora de los estándares de Bob Marley y Beach Boys mientras tomaban nota de cada maxi floral y su camisola sin mangas. Con Malibu en su mente para la temporada, Shoji se sumergió en la facilidad del glamour de la costa oeste, adoptando un ambiente bohemio que fue un cambio de ritmo de la majestuosa alfombra roja por la que es famoso.
La fiesta en el jardín desvió la atención de los elementos más fuertes de la colección; hubiera sido suficiente enfocarse en lo que se destaca como un número de longitud de té amarillo canario detallado con borlas lúdicas, o vestidos antideslizantes dignos de un tocador con delicados pliegues. Aún así, siempre se puede contar con que Shoji cree un vestido con factor sorpresa. Cambiando de marcha durante la final para presentar una serie de vestidos bordados cubiertos con diseños celestiales, dio su razón de primera fila para sacar sus iPhones. Rendidas en plata y oro, las elaboradas constelaciones que cubrían cada vestido proporcionaban un limpiador de paladar que terminaba con una nota alta.
Fotos del desfile de Tadashi Shoji
Video del desfile de Tadashi Shoji

Adam Selman. Denim, un clásico entre los clásicos y el material de elección permanente de Selman, le fascinaba en particular. Destacó la reciente exposición de Georgia O’Keeffe en el Museo de Brooklyn, en la que el estilo personal fuera de servicio del artista estadounidense por excelencia recibió tanta atención como su inestimable obra. En la pasarela de Selman, la mezclilla tomó la forma de monos índigo, jeans de trabajo y chaquetas de mezclilla tradicionales, así como una última salida espectacular, una combinación de los dos últimos artículos hechos completamente de lentejuelas azules opacas. O’Keeffe como una piedra de toque también resultó en grandes flores de iris impresas en los dobladillos y puños de varias piezas. Aparentemente pintados a mano, se hicieron eco del fantástico diseño de la serie, con iris de papel que brotaban a cada lado de la pista de aterrizaje del artista Daniel Murphy en colaboración con la papelería Papyrus.
Fotos del desfile de Adam Selman
Video del desfile de Adam Selman

Calvin Klein. Los nuevos motivos del diseñador Raf Simons incluyen las impresiones de Andy Warhol de Dennis Hopper sobre Easy Rider y una Sandra Brant de 1971 (¿hay un movimiento de arte más estadounidense que el pop?), porristas y películas de terror. Sus rubias Hitchcock usaban goma, y camisones vaporosos evocaban a Sissy Spacek en Carrie. Sobre la pista, Sterling Ruby instaló cubos de metal relucientes no muy diferentes a los de la película. Simons y su director creativo y compañero belga, Pieter Mulier, llegaron a Estados Unidos hace un año. ¿Qué o quién podría estar haciéndolos pensar tan siniestramente?
Simons dijo que se siente atraído por el cine y la televisión (Game of Thrones es una obsesión actual), la razón es que ve en los autores del medio una sensación de libertad de la que actualmente carece nuestra industria.
“Horror estadounidense, sueños estadounidenses”, explicó Simons. Donde hay oscuridad, también hay luz. Ligereza que evocó con las siluetas de alta costura de la década de 1950 (también estadounidenses, según las notas del espectáculo) representadas en el material más improbable: el nylon impermeable utilizado para tiendas de campaña. El trío de vestidos con las cosas que llegaron a mitad del espectáculo en realidad parecían éxitos comerciales en ciernes. Dos temporadas en Estados Unidos está demostrando ser un territorio fértil para Simons, incluso si el país vive su propia historia de horror.
Fotos del desfile de Calvin Klein
Video del desfile de Calvin Klein

Kith. Logró ofrecer una alineación sólida de hombres y mujeres detrás de sus invitados famosos: había muchas, realmente muchas, piezas inflexibles de deporte y streetwear que miraban a todos los objetivos del actual Zeitgeist continuo. Hubo colaboraciones, al menos 15 (Vetements a menudo recibe crédito por esto, pero en el caso de Kith, la sensación es notablemente más común), incluyendo Disney, Champion, Coca-Cola, Nike, Adidas, Moncler, e incluso, parecía , Banco Chase.
Además, había formas más sutiles de diseño, una travesía totalmente cargada, en realidad, del área gris que es Merch-meets-fashion, aunque sesgada más en el lado del merch. Gran parte de ella volará de los estantes de las boutiques multimarca de Kith, sin dudas. Y finalmente, el ambiente era correcto. Virgil Abloh fue visto caminando, mientras que Alana O’Herlihy tomó fotos de Neels Visser. Optimización milenaria, pero de una manera natural, como la gente quería estar allí en lugar de pagar para estar allí.
Fotos del desfile de Kith
Video del desfile de Kith

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *