Paris Haute Couture Fall Winter 2017 / 2018 – Segunda Jornada

paris-jornada-2a

Schiaparelli. Al entrar en su tercer año en la casa, la diseñadora Bertrand Guyon esta penetrando más en su legado, reconociendo que el período fecundo de la fundadora Elsa Schiaparelli fue “el comienzo de la emancipación de las mujeres.” Lee Miller, Nancy Cunard, Marie-Laure de Noailles y Juliet Man Ray también figuraba en su tablero de inspiración, todas las “personalidades fuertes” que personificaban “un sentido de libertad e independencia”. Guyon se ha aflojado considerablemente, arrojando brocados y bordados pesados para telas de chiffon y rizado tul. Había también menos impresiones y bordados. Los vestidos largos con las faldas abovedadas son una tendencia emergente. Los collares en delicados bordados de malla de cristal y de tubo de vidrio aquí y allá acentuaban la delicadeza de la ropa.
Fotos del desfile de Elsa Schiaparelli
Video del desfile de Elsa Schiaparelli

En el desfile de Iris Van Herpen lo que gradualmente emergió de la oscuridad era más extraño de lo que nadie hubiera podido predecir: cuatro grandes tanques de agua, cada uno con un músico. Los miembros del grupo submarino danes Between Music proporcionaron la misteriosa banda sonora del espectáculo, que tenía un tema acuático. Van Herpen utilizó técnicas de vanguardia para crear patrones ondulantes blancos sobre los trajes transparentes de tul, o organza plisada con moiré en un vestido corto con volantes ondulados. El encaje de plata fue cortado con láser en pequeñas mechas para crear patrones de onda tridimensionales que imitaban la brillante superficie del agua.
Fotos del desfile de Iris Van Herpen
Video del desfile de Iris Van Herpen

Desde su llegada a la casa Dior, Maria Grazia Chiuri ha demostrado una inclinación a correr duro con un tema: sus dos primeras colecciones de prêt-à-porter centradas en esgrima y el color azul, respectivamente. Chiuri trabajó una silueta particular, pequeño corpiño sobre la longitud y el volumen importantes repitiéndolo a través de 66 salidas. Una lista de líneas identificó inspiraciones específicas, todas de finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta.
A veces, la idea se disparó, por ejemplo, cuando se realizó en un número de vestidos de noche gloriosos, su atractivo no surgió de reverencia retro, sino sofisticación atemporal. Caso en cuestión: un par de vestidos de terciopelo bustier, una negra, una ciruela, y un gracioso wrapdress plisado en georgette antracita. Otros eran igualmente encantadores. Pero en su celo por diversificar la silueta constante, Chiuri a veces sobresalía y sobrecargaba algunos detalles.
Fotos del desfile de Dior
Video del desfile de Dior

Ralph & Russo. Un vestido de cordón del oro con las franjas oscilantes y plumas del devoré; Un vestido negro de tul con volantes de lentejuelas, o un vestido de correo de cadena en azul de medianoche con un sobre de tul de plumas estaban entre los mas llamativos. Los looks más simples eran un traje de tweed metálico y un número de longitud de piso cubierto de negro, su escote, bordado bordado que da la ilusión de joyas en la piel. Para el final, la novia, la actriz india Sonam Kapoor, bajó por la pista llevando un vestido de encaje de Chantilly que desnudaba el cuerpo con una falda doble de duquesa, un deslumbrante casco sosteniendo una cascada de tul bordado.
Fotos del desfile Ralph & Russo
Video del desfile de Ralph & Russo

Giambatista Valli. Las modelos se abrieron paso a través del suelo de mosaico en estiletos de plataforma de satén negro fino como aguja que acentuaban la delgadez de sus piernas, sacando de minivestidos embellecidos con encajes, lentejuelas, bordados y macramé en densas texturas florales. Estos se alternaron con vestidos de chiffon drapeado en tonos pastel, entre ellos uno que Valli describió como “cuisse de nymphe émue” – una vieja variedad de rosa conocida en inglés como el Blush de la Gran Doncella. “Ninfas y musas”, dijo el diseñador después del show. “La idea es tener este tipo de frescura de estas chicas inocentes, pero con un toque ligeramente perverso”.
Había referencias del siglo XVIII en abundancia, especialmente en los románticos vestidos de seda de faille con bordados de gardenia o lirio de los valles. Después de que las modelos hicieron la última pasada, Celine Dion -invitada en primera fila- saltó para aplaudir al diseñador. Todo lo que faltaba era un ramo real.
Fotos del desfile de Giambattista Valli
Video del desfile de Giambattista Valli

La segunda colección en solitario de Christine Hyun Mi Nielsen fue un mosaico de elementos que ella ama. “Es muy ecléctico”, dijo la diseñadora entre bastidores antes de su show, señalando un tablero de humor lleno de imágenes que van desde viejos trajes populares a Madonna. Fotos en blanco y negro y detalles gráficos aparecieron en la pizarra. “Por eso he trabajado mucho con tratamientos de superficie, con diferentes texturas”, explicó Nielsen. Las siluetas eran voluminosas y lineales, mientras que las telas extendían el dril de algodón de la vendimia al tul y los jacquards del algodón. Nielsen mostró una hábil mano de vestir, aunque la falta de cohesión en los estilos de la colección difundió su efecto.
Fotos del desfile de Hyun Mi Nielsen
Video del desfile de Hyun Mi Nielsen

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *