Paris Haute Couture Fall Winter 2017 / 2018 – Primera Jornada

paris-jornada-1a
Proenza Schouler. En su muy esperado debut en París al comienzo de la semana de la costura, la firma con sede en Nueva York solicitó la ayuda de talleres parisinos y artesanos franceses para dar forma a sus diseños de pista. ¿El resultado? Una colección de una marca que podría escuchar desde los Estados Unidos, pero se sentía totalmente parisino en su corte y energía. Los diseñadores Jack McCollough y Lazaro Hernández utilizaron volantes asimétricos de gran tamaño para producir una silueta que se mueve hacia abajo.

Video del desfile de Proenza Schuler

La casa de moda belga AF Vandevorst hizo su debut en el calendario oficial de alta costura. En su primer intento de costura, vemos que opta por un enfoque más práctico. Lana, terciopelo y piel de cordero patentada se utilizan en la artesanía de las piezas. Las capas exteriores están bien adaptadas para encajar. Los pantalones varían en proporciones que van desde holgada a apretado como polainas. Más allá de las estampas florales y animales (tigre y leopardo), encontramos muchos adornos para hacer de la colección lo que es. Las influencias militares se encuentran en los bordados de la cuerda que adornan las chaquetas y los pantalones.
Fotos del desfile de AF Vandevorst
Video del desfile de AF Vandevorst

Maurizio Galante mezcla arquitectura, diseño y alta costura. Presentó su trabajo en OFF Paris Seine Hôtel, el primer hotel que flota en el Sena para el que diseñó tanto los espacios interiores como las suites. Su colección ha sido titulada “Drago” en referencia a los dragones. Presenta organza, seda o algodón cortado en mimetismo de escalas puntiagudas. Ropa que impresiona y protege, que comprende una ligereza increíble.

Video del desfile de Maurizio Galante

Rodarte. El motivo de la colección se insinuó a través de sandalias de plataforma y botas de estilo occidental hasta la rodilla por igual, en piel de python, dando a la flor demure un borde mucho más difícil. Del mismo modo, las superposiciones de rayas más rápidas sobre detalles de python en otras variantes evocaron una idea de motocross, reforzada por los cueros acolchados de motociclistas (con perforaciones de perlas) que intercalaban los aspectos más etéreos del ready-to-wear.
Video del desfile de Rodarte

Citando al mar como inspiración, Galia Lahav y Sharon Sever desfilaron una colección de vestidos de cóctel cortos y atractivos y vestidos de barrido. Salpicaduras de coral fueron un tema recurrente a lo largo del espectáculo, en un guiño a un gabinete de curiosidades y añadiendoles color a los trajes negros. Vestidos de lentejuelas cortas brillaban en rojo, plata y azul, y contrastaban con los vestidos largos y fluidos que barrían los mosaicos. La idea era “imitar los movimientos de los peces en aguas profundas”, explicó Sever después del show.
Fotos del desfile de Galia Lahav
Video del desfile de Galia Lahav

La diseñadora china Guo Pei rindió homenaje a la época dorada de la alta costura. Ella experimentó con las siluetas clásicas desafiando las formas del puffball a los vestidos con los bustiers adornados y grandes faldas. Iridiscencia y brillo eran la clave. Llegó una serie de vueltas estilizadas en vestidos de estilo hollywoodiense con efectos que iban desde la franja de todas las manos hasta las cortezas de lentejuelas y los escotes de abanico o las hojas doradas que brillaban bajo las capas de tul.
Fotos del desfile
Fotos del desfile de Guo Pei
Video del desfile de Guo Pei

En su primera experiencia al frente de Azzaro, Maxime Simoens hizo todo lo que pudo para captar la luz: los gargantillas de strass sostenían hileras de seda; los cristales subieron las mangas de un minivestido de manga larga furtivo; puntos de luz brillaban y delineaban los pliegues de una cortina. Las espaldas, reflejadas en la decoración, revelaban adornos que dejaban el frente de los atuendos simple. Los más memorables fueron el vestido de apertura, una reinterpretación del vestido de tres anillos, esta vez con los agujeros colocados en la espalda, chaquetas aviadoras recortadas en chinchilla y pantalones con incrustaciones transparentes o de cristal en las caderas.
Fotos del desfile de Azzaro
Video del desfile de Azzaro

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *